Al Carnaval de Campeones Los Changos

August 1, 2017

Al Carnaval de Campeones Los Changos

Los Changos de Naranjito se proclamaron campeones de La Región Centro – Raúl Mercado, luego de dominar la serie 3-0 sobre Los Tigres de Aguas Buenas.

 

Luego de dos impresionantes victorias el pasado domingo 23 de julio en el Estadio Lumín Quiles de Orocovis, Los Changos se presentaron al Estadio Carlos Bonet de Comerío listos para buscar la victoria que les daría su primer campeonato de región. Sin embargo, se toparon con la sorpresa de que el equipo de Aguas Buenas no se presentó al parque, en el cual estarían jugando como local por motivos de seguridad. Aguas Buenas decidió no presentarse en clara protesta a que no se jugara en su parque, pero cabe señalar que Los Changos también fueron movidos de parque por la misma razón. Los árbitros esperaron el tiempo reglamentario y se dio por finalizado el partido por confiscación.

 

En una revancha de lo que fue la Final Regional del 2016 los Changos lograron la meta de traer el Campeonato al pueblo de Naranjito. A la ofensiva, los jugadores más destacados en la serie fueron Victor Padilla (4-3 2CA 1CE), Luis Santiago (7-3 1CA 4CE 2 2B), Anthony Mercado (7-3 1CA 3CE), Alex Rodríguez (5-2 2CE), Wilfredo Otero (7-2 3CA 1BR), Wilfredo Vallescorbo (1-1 2BB 1CA 1CE), Roberto Narváez (2-1 1CA) y Juan Marcos Román (3-1 BB 1CA 2SAC). Los lanzadores destacados fueron Reynaldo Santiago (2-0 4EL 3H 0CL 4K), Alejandro Martinez (4EL 2H 0CL 3K) y Jonathan Velazquez (2.2 EL 2H 1CL). El lanzador asignado para el tercer partido era el estelar Jonathan Nieves quien en la Pos Temporada tiene marca de 3-0 y no ha permitido carreras limpias en 23 entradas lanzadas. Nieves tendrá la encomienda de lanzar el primer partido del Carnaval de Campeones. Sobre la serie y las expectativas, estas fueron sus palabras: “La serie en contra del equipo de Aguas Buenas era una, en la cual teníamos grandes expectativas ya que es un equipo muy bueno y se demostró en los primeros dos juegos de la serie donde se jugó un buen béisbol. Para nosotros fue una lástima que no se presentarán a jugar el domingo ya que deseábamos ganar, pero jugando, y sabíamos que no eran un equipo fácil de vencer. Veníamos preparados para dejar todo en el terreno y dar una buena representación de lo que es el béisbol en nuestro pueblo. Ahora pasamos a el carnaval de campeones el cual sabemos que será duro, pero seguiremos dando lo máximo de nosotros como equipo para obtener el título del Beisbol Clase A en Puerto Rico.”

 

Por su parte nuestro dirigente Antonio Vallescorbo se mostró emocionado y satisfecho con el resultado de la serie. Estas fueron sus palabras: “Pudimos derrotar a un gran equipo, de mucha tradición y experiencia. Aguas Buenas, tiene jugadores con la capacidad de ser exitosos en el Béisbol AA. Nosotros jugamos como equipo, y hubo héroes distintos en cada juego. El éxito se basó en el cuerpo monticular, encabezado por las actuaciones de Jonathan Nieves, Reynaldo Santiago, Alejandro Martinez, Josue Ortiz, Jesús Marrero y Jonathan Velazquez. Todos realizaron su trabajo. En la ofensiva, contamos con el apoyo de Anthony Mercado, Luis Santiago, Victor Padilla, Alexander Ortiz, Richard Santana, el novel campo corto Marcel De Jesús, José Luis Díaz, Javier Miranda, Alex Rodríguez, el veterano Wilfredo Vallescorbo, Wilfredo Otero y Roberto Narváez. Nuestro receptor Marcos Román, fue vital tanto en la defensa, como a la ofensiva. Fue un trabajo de equipo, nuestros coaches Alexis Diaz y Angel Rosario realizaron un excelente trabajo.  Espero contar con el mismo esfuerzo y vamos a ir por todo, contra cualquier equipo. Todos los equipos que llegan a los últimos 8, tienen talento. Jugar un buen béisbol y mantener los partidos cerrados, va a ser la clave de nuestro éxito. Estamos agradecidos del apoyo de nuestra fanaticada de Naranjito y exhortamos a los fanáticos de nuestra región a apoyarnos.”

 

Ahora Los Changos esperan por los resultados de las otras regiones, ya que las posiciones en el Carnaval de Campeones son definas por los récords de la Serie Regular. Los equipos de La División Caribe (Sur) que ya aseguraron su pase al Carnaval son Los Changos y Los Marlins de Barrancas (Guayama). Faltan por definirse las series Maní de Mayagüez vs Susua de Sabana Grande (1-1) y Paso Seco de Santa Isabel vs Glenview de Ponce (2-2). Luego el Campeón de la División Caribe se enfrentará al Campeón de la División Atlántico por el Campeonato Nacional.

 

¡Apoya tu equipo! Rumbo al Campeonato 2017 del Béisbol Clase A.

#FuriaNegra #TeamChangos #ChangosNation

 

 


Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tabla de Posiciones 2018

Pos Equipo G P Dif
1 Naranjito Changos 15 1 -
2 Aibonito 7 9 7 6
3 AB Tigres 8 7 6.5
4 SL Samaritanos 8 7 6.5
5 Gurabo Dux 7 9 8
6 Cidra Bravos 0 16 15