Continúan su vuelo arrollador los Changos

June 15, 2018

Los Changos de Naranjito se mantienen solos en la primera posición de la Región Centro gracias a dos grandes victorias sobre los Dux Gamers de Gurabo.

 

A primera hora los Changos se llevaron una cómoda victoria 7-1 de la mano del lanzador Josué Ortiz (5EL 4H 1CL 3BB 3K) quien contuvo la ofensiva de Gurabo por espacio de 5 entradas. Los Changos salieron agresivos desde la misma primera entrada marcando 5 carreras ante los envíos del derecho Miguel Rivera. Mario Greenaway abrió con indiscutible, Anthony Mercado le sigue con toque llegando quieto a primera y luego de uno fuera Alexander Ortiz pegó hit impulsador para traer la primera carrera al plato. Le siguieron Richard Santana con otro indiscutible y Jousiry Perez con doblete impulsador. En la 4ta entrada los Changos volvieron a atacar los lanzadores de Gurabo cuando Mario Greenaway abrió con doblete, luego de uno fuera Luis Santiago recibe boleto gratis y Alexander Ortiz pegó doblete impulsor de dos carreras para despegar a los de manera definitiva, 7-0. Los mejores a la ofensiva por los Changos fueron Alexander Ortiz (4-3 1CA 3CE 2B), Mario Greenaway (4-2 2CA 2B), Anthony Mercado (4-1 1CA), Richard Santana (3-2 1CA) y Jousiry Perez (4-2 1CA 1CE 2B). En una gran noticia para los Changos el estelar lanzador Jonathan Nieves hizo su debut esta temporada lanzado la 6ta entrada en cero. Nieves (1EL 1H 0CL 1K) quien fue el lanzador del año la pasada temporada con marca de 9-1 y efectividad de 1.03, ya se encuentra recuperado de una lesión que lo mantuvo fuera en la primera mitad de la temporada. El derecho Julio Salgado (1EL 1H 0CL 1K) completó una 7ma entrada en cero para sellar la victoria 7-1.

 

El segundo partido fue uno lleno de emociones de principio a fin. Los primeros en anotar fueron Los Changos cuando en la misma primera entrada Mario Greenaway abrió con indiscutible, Anthony Mercado lo trae al plato con doblete impulsor y luego anota mediante elevado de sacrificio de Jousiry Perez para colocar el partido 2-0 ante los envíos de lanzador con experiencia profesional Antonio Díaz. Los Changos marcaron otra en la tercera gracias a doblete impulsor de Alexander Ortiz, pero Gurabo se acercó 3-2 en esa misma entrada. En la 5ta entrada Jousiry Perez conectó kilométrico cuadrangular con uno abordo ante los envíos de Diaz, colocando el marcador 6-2 y en la 6ta Mario Greenaway conectó sencillo con las bases llenas para despegar a Los Changos 8-2. El lanzador Alejandro Martínez (5EL 5H 2C 0CL 3BB 5K) dominó a su antojo la ofensiva de Gurabo por espacio de 5 entradas para llevarse la victoria. Gurabo amenazó en la parte baja de la 6ta marcando 4 carreras ante el relevo de los Changos, para acercar el marcado 8-6. Francisco Ortiz entró en relevo en la sexta para detener el empuje de Gurabo y luego lanzó la 7ma en cero para adjudicarse el salvamento. Los mejores a la ofensiva por los Changos fueron Mario Greenaway (4-2 1CA 2CE), Anthony Mercado (2-1 2CA 1CE 2B), Jousiry Perez (2-1 2CA 3CE HR), Alexander Ortiz (4-3 1CE) y Wilfredo Otero (3-1 2CA 4BR).

 

Ahora Los Changos ponen su récord en 9-0 y el próximo domingo visitan a los Samaritanos de San Lorenzo (3-3) en el Estadio Mariano “Nini” Meaux de Juncos, para dos grandes partidos.

 

En otros partidos de la Región Centro, Aibonito (8-3) le ganó por partida doble a los Bravos de Cidra (0-10) para quedarse solos en la segunda posición. Los partidos de San Lorenzo frente a Aguas Buenas fueron suspendidos debido a las condiciones del tiempo.

 

#FuriaNegra #TeamChangos #ChangosNation

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tabla de Posiciones 2018

Pos Equipo G P Dif
1 Naranjito Changos 15 1 -
2 Aibonito 7 9 7 6
3 AB Tigres 8 7 6.5
4 SL Samaritanos 8 7 6.5
5 Gurabo Dux 7 9 8
6 Cidra Bravos 0 16 15