A ley de una victoria los Changos

December 24, 2019

Los Changos de Naranjito picaron al frente en la Serie Final del Béisbol Clase A con una doble victoria sobre el equipo de Sandín de Vega Baja.

A primera hora Francisco Ortiz (6EL 4H 10K) lució imponente sobre el montículo limitando la ofensiva de Vega Baja a solo 4 indiscutibles por espacio de 6 entradas, para llevarse la victoria. Los primeros en anotar fueron los Changos, cuando fuerte batazo al cuadro de Jousiry Pérez provocó error del campo corto, trayendo al plato la primera carrera del partido en las piernas de Christian Rivera. Los Changos continuaron su ataque en la segunda entrada cuando BB de Richard Santana y error defensivo de Vega Baja, se combinó con indiscutibles de Alex Marrero, Juan Torres y Marcos Marrero que dieron la ventaja definitiva a los Changos 4-0. Vega Baja amenazó en la 6ta entrada con bases llenas y un solo out, pero Ortiz metió el brazo ponchando los siguientes dos bateadores para mantener el partido 4-1. Reynaldo Santiago y Luis Santiago se combinaron en la séptima entrada para preservar la ventaja, con juego salvado para Luis Santiago. Los mejores a la ofensiva por los Changos fueron Juan Torres (2-1 1CE 1CA), Juan Marcos Román (2-1 1CE), Luis Santiago (3-1), Alex Marrero (3-1 1CE) y Christian Rivera (3-0 BB 1CA 1CE).

A segunda hora en un partido lleno de emociones, los Changos se llevaron la victoria 2-1 en 10 entradas. El derecho Jesús Saldaña (10EL 9H 6K) lanzó una joya monticular, tirando la ruta completa para llevarse la victoria. Los Changos fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada cuando Christian Rivera abre el partido con indiscutible, se roba segunda y tercera y luego de un out Anthony Mercado conecta elevado de foul entre el receptor y la tercera, que la tercera captura y pensando que era el tercer out tiró la bola hacia el terreno y Christian Rivera no desperdició la oportunidad marcando la primera carrera del partido. De la primera entrada a la 7ma fue un duelo de lanzadores entre Brian Rosario (Vega Baja) y Saldaña. Cuando ya el partido parecía seguro para los Changos con un out en la 7ma, Vega Baja conecta doblete y luego con dos outs conecta hit que empata el partido. El juego se extendió hasta la 10ma entrada cuando Richard Santana recibe pelotazo abriendo la entrada, Juan Torres le sigue con toque de sacrificio en donde logra embazarse, Alex Marrero recibe base intencional para llenar las bases, Marcos Román conecta fuerte batazo al campo corto y con el tiro al plato Vega Baja logra el primer out, preparando la escena para Christian Rivera quien se vistió de héroe conectando  hit al central que trajo la carrera de la victoria en las piernas de Juan Torres. Los mejores a la ofensiva por los Changos fueron Christian Rivera (5-2 1CA 1CE), Anthony Mercado (4-2), Juan Torres (2-1 1CA) y Jousiry Perez (4-1).

La serie continua el próximo domingo 29 de diciembre en el Estadio Papo Dávila de Vega Alta, esta vez con Vega Baja como equipo local.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tabla de Posiciones 2019

Pos Equipo G P Dif
1 Aibonito 7 11 5 -
2 Naranjito Changos 10 6 1
3 AB Tigres 10 6 1
4 Barranquitas Proceres 5 11 6
5 Cidra Bravos 4 12 7