Historia

Changos de Naranjito

Naranjito Clase A, Inc., es una organización deportiva sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial, mantener los jóvenes de nuestro pueblo, y pueblos limítrofes, activos en el deporte del béisbol, con el propósito de que puedan mejorar sus habilidades deportivas en un ambiente sano, alejándolos de los males sociales que tanto aquejan a la juventud de nuestro país.

Para cumplir con ese objetivo es que hemos creado esta franquicia, la cual estará participando por tercer año consecutivo en el torneo nacional de la Liga de Béisbol Clase A “Efrén Bernier”. El Torneo comenzará el próximo mes de abril de 2018. Esta Liga es organizada por el Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico y alrededor de cien (100) franquicias de toda la isla participan en él. La temporada 2016, nuestra primera, estuvo llena de muchos logros. Con marca de 14-2 finalizamos en la primera posición en la temporada regular y nos proclamamos campeones de la Sección A (Región Centro). Entre los logros individuales a nivel Regional llevamos a Naranjito los premios de Campeón Bate, Jugador Más Valioso, Líder en Dobles, Líder en Carreras Impulsadas, Líder en Juegos Salvados, Dirigente del Año y Apoderado del Año, demostrando la calidad de nuestra organización. En la temporada 2017 dimos un paso adicional, logrando el Campeonato Regional (Región Centro), pasando por primera vez al Carnaval de Campeones y finalizando en la tercera posición a nivel nacional. Para la próxima temporada la meta es clara, buscar el Campeonato Nacional.

“La meta para nuestra tercera temporada es clara, defender el Campeonato Regional y buscar el Campeonato Nacional que se nos escapó la pasada temporada. Como dicen, la tercera es la vencida y Naranjito ya sabe a béisbol”
Reynaldo Santiago, Apoderado


Temporada 2017

En la temporada 2017 dimos un paso adicional, logrando el Campeonato Regional (Región Centro), pasando por primera vez al Carnaval de Campeones y finalizando en la tercera posición a nivel nacional.

Pos Equipo G P Dif
1 Naranjito Changos 9 5
2 Cayey Toritos 8 4
3 Aibonito 7 6 8 3
4 Comerío Trovadores 4 12 6



Temporada 2016

La temporada 2016, nuestra primera, estuvo llena de muchos logros. Con marca de 14-2 finalizamos en la primera posición en la temporada regular y nos proclamamos campeones de la Sección A (Región Centro). Entre los logros individuales a nivel Regional llevamos a Naranjito los premios de Campeón Bate (Angel Rosario), Jugador Más Valioso (Angel Rosario), Líder en Dobles (Luis Santiago), Líder en Carreras Impulsadas (Luis Santiago), Líder en Juegos Salvados (Jonathan Nieves), Dirigente del Año (Antonio Vallescorbo) y Apoderado del Año (Reynaldo Santiago), demostrando la calidad de nuestra organización.

Pos Equipo G P Dif
1 Naranjito Changos 14 2
2 Aibonito 7 11 5 3
3 Cayey Toritos 10 6 4
4 Barranquitas Red Sox 9 7 5
5 Comerío Trovadores 3 13 11
6 Orocovis Nativos 1 15 13

Auspiciadores Platinum